Prevén lluvias fuertes en Q. Roo

En las últimas precipitaciones pluviales se atendieron tres caídas de árboles.

|
Anuncian prevalencia de cielo nublado durante el día. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias intermitentes y relámpagos se harán presentes durante el día en el Estado, debido a la presencia de la depresión tropical número cinco que surgió ayer en el Océano Atlántico.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó la formación de la depresión tropical número cinco, en el Océano Atlántico a 410 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, por lo que se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Yucatán y Quintana Roo, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora en Tabasco y Veracruz.

El jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil de Benito Juárez, Fabián Torres Sánchez, explicó que durante el día habrá prevalencia de cielo nublado, con lluvias intermitentes de moderadas a fuertes, con chubascos y actividad eléctrica en la tarde y noche, con vientos de 20 y 35 kilómetros por hora.

Reportan afectaciones mínimas

Miguel Rodríguez Suárez, coordinador Operativo del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, comentó que durante los días de actividad eléctrica sólo han auxiliado por tres caídas de árboles en diferentes regiones, entre ellas la 510, además de que no han tenido reportes de inundaciones porque el nivel del agua no ha llegado a más de 15 centímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton