Se espera un fin de semana caluroso en Quintana Roo

Por el momento el huracán Danny no representa peligro para el Estado.

|
Las condiciones del clima serán óptimas para cerrar el periodo vacacional en la playa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió los pronósticos para este fin de semana, días calurosos con temperaturas máximas de 37 a 39 grados centígrados a la sombra.

Las condiciones del clima serán óptimas para cerrar el periodo vacacional en la playa, ya que prevalecerá un cielo despejado a medio nublado, con una temperatura máxima de 37 a 39 grados a la sombra, mientras que la sensación térmica alcanzará los 43 a 45 grados.

“Estas temperaturas serán generalizadas para todo el Estado, pero no descartó la presencia de lluvias aisladas, que de cierta manera, serán un paliativo para que las temperaturas no sean extremosas”, informó Jaime Villasano Espejo.

Explicó que las temperaturas mínimas, principalmente en la madrugada, serán de 23 a 25 grados centígrados, valor que tiene una ligera recuperación baja en comparación con otros días, donde el termómetro ha marcado de 27 a 29 grados.

También te puede interesar: "Danny" está a 4 mil 561 kilómetros de Q. Roo; ya es huracán

Recomendaciones 

Recomendó a las familias que vayan a la playa utilizar bloqueador solar y no exponerse por largos periodos al sol a fin de evitar quemaduras o en su caso cáncer en la piel, e igual prevenir la insolación.

Asimismo, los exhortó a vestirse con ropa ligera y fresca, además de consumir abundante agua natural o líquidos bajo en azúcar para contrarrestar los efectos del llamado golpe de calor y la deshidratación.    

Villasano Espejo indicó que monitorean la evolución de tres sistemas en la zona del Atlántico, uno de ellos es huracán categoría tres, pero ninguno representa peligro para las costas de Quintana Roo.  

Huracán Danny 

Sobre el Huracán Danny, dijo que la tarde del viernes estaba ubicado en el océano Atlántico, a mil 450 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores y su movimiento es hacia el oeste/noroeste a razón de 17 kilómetros por hora.

Los otros dos son sistemas de baja presión, uno ubicado en las Islas de las Bermudas, que tiene un 20% de probabilidad de desarrollo, mientras que el otro está en la costa oeste de África y tiene un 10% de probabilidad de evolucionar a un sistema tropical, según el Centro Nacional de Huracanes.             

Lo más leído

skeleton





skeleton