Se establece en Playa la disciplina de moda: crossfit

Sugieren que quienes lo practiquen deben hacerlo bajo supervisión de profesionales.

|
El Crossfit es una marca registrada y quienes lo practiquen deben hacerlo con la supervisión de entrenadores certificados, advierte un experto. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Alejandro Pérez Flores, entrenador avalado en el nivel 1 de Crossfit, la rutina de ejercicios “de moda” en Playa del Carmen, explica que esta modalidad de entrenamiento ha ido incrementando su popularidad en todo el país.  De acuerdo con la página oficial www.crossfit.com  hay un registro de alrededor de 3 mil personas. En playa del Carmen calcula que un promedio de 500 personas lo realizan por las mañanas o las tardes en cuatro puntos de entrenamiento.

En esta ciudad, cada persona inscrita tendría que estar pagando en Estados Unidos un promedio de 250 dólares por los derechos de acceder a las técnicas y explotar la marca, y que aquí en Playa solo se cobran mil 250 mensuales. “No debe de ser barato, si te están cobrando 300 pesos, lo más seguro es que no tiene ni las bases, ni la metodología de Crossfit”, advierte Pérez Flores.

“Siempre que se quieran inscribir a uno de estos lugares, asegúrense que el entrenador está certificado por Crossfit, que es una marca registrada,  para evitar correr riesgos de lesiones por negligencia. Si no se tiene una base sólida como entrenador puedes llegar a lastimar a las personas ya que son ejercicios densos, activos, fuertes”, recomienda el deportista especializado.

Lesiones frecuentes

El especialista en Medicina Deportiva Traumatología y Rehabilitación Física, graduado en la Universidad de la Habana  y que trabaja en la clínica Fisioplaya, Pedro Gómez Dávila, coincide en una generalidad diciendo que las lesiones más recurrentes que atiende son en la espalda baja, esguince lumbar o hernia discal, compresión, lesión de rodilla, esguince de tobillo de grado 1 y grado 2, debido a las prácticas deportivas más comunes en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton