Se 'estanca' Cancún en su oferta para los turistas

La falta de productos atractivos para los visitantes que buscan más que sol y playas provoca que se prefiera la Riviera Maya por su propuesta novedosa.

|
La oferta actual es demasiada para el número de visitas que se registran en Cancún, lo que provoca que el sector esté en crisis. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de productos atractivos para el turista que no sólo busca sol y playa, ocasiona que la mayoría de los visitantes que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún se vayan a la Riviera Maya, en donde pueden disfrutar de más contacto con la naturaleza y artículos novedosos.
 
Julián Ramírez de la Piscina Peña, empresario hotelero, aseguró que esta es una realidad que todo el sector sabe, pero que nadie quiere aceptar, yaque el producto que ofrece la Riviera Maya es mucho más atractivo que el que se tiene en Cancún.
 
“Aquí nos llega lo marginal, y como se tienen alrededor de 35 mil habitaciones, evidentemente hay demasiada oferta para la demanda que hay en este momento”, dijo.
 
Explicó que, actualmente, en Estados Unidos desapareció la clase media, que era las que nutrían a las habitaciones de Cancún y que luego de bajar el poder adquisitivo de esta sociedad americana, el destino se quedó sin el flujo de turismo que se tenía.
 
“El problema de Cancún es que no tenemos nada que ofrecer, no tenemos el atractivo que teníamos antes y han salido competencias que tienen otras cosas como tours ecológicos, excursiones a cenotes, cultura, tal y como lo tiene la Riviera Maya”, afirmó. 
 
De la Piscina Peña recordó que antes en las tiendas había artesanía mexicana y que ahora hay manualidades de Centroamérica, Indonesia y China, y no se tiene un producto autóctono que tenga un atractivo.
 
Abundó que esto ocasiona que en los centros comerciales se venda el mismo producto que se comercializa en Estados Unidos al doble del precio, lo que conlleva que no haya interés del turista en comprar algo más caro que en su país de origen. 
 
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav), coincidió con el hotelero al decir que la falta de producto ocasiona que el turista no quiera salir de su centro de hospedaje en donde tiene de todo. 
 
“Se tendría que hacer un esfuerzo e invitar al turista a salir, pero no encuentra cosas atractivas que le llamen la atención”.}
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton