'Se estanca' proyecto de bebederos en las escuelas

Desde principio de año se asignaron más de dos millones de pesos para la obra,

|
Con el proyecto se busca reducir el número de obesidad infantil en las escuelas de Quintana Roo. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 50 bebederos que se realizarán en 50 escuelas todavía no tienen fecha para que se lleven a cabo, ya que no se ha lanzado la licitación, dijo el regidor de la comisión de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Alberto Chuc Nájera.

Son más de dos millones de pesos los que se otorgaron a nivel federal para realizar 50 bebederos en diferentes escuelas públicas de Benito Juárez, este presupuesto llegó a principios del año.

También te puede interesar: Inician con instalación de bebederos en Q. Roo

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada con el tema, ya que no se ha lanzado la licitación para que se ejecute esta obra, por lo que no estaría lista al término de la actual administración.

Al preguntarle a Roger Espinoza Rodríguez, director de Obras Públicas, sobre por qué no se ha lanzado la licitación de este proyecto, simplemente se limitó a decir que no podía hablar por la veda electoral.
Con estos bebederos se pretenden apoyar para reducir el número de obesidad infantil que existe en Quintana Roo, ya que es uno de los estados que se encuentra entre los primeros lugares por esta enfermedad.

Según dijo el regidor, se beneficiará a casi 400 alumnos en cada escuela y se está contando que cada centro educativo tenga dos turnos, algunos de ellos se encuentran en las regiones 95 y la 500. 

Lo más leído

skeleton





skeleton