Se expande el malecón de Mahahual

El proyecto comprende de dos mil 850 metros de infraestructura costera, con mobiliario urbano, jardinería e iluminación peatonal.

|
En la primera etapa del malecón se invirtieron más de 58 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En breve iniciará la tercera fase de construcción del Malecón de Mahahual, en la Costa Maya, que se extenderá en el sur, zona en la que más se necesita infraestructura por la cantidad de negocios del giro de servicios turísticos establecidos, adelantó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo en la entidad, Raúl Andrade Angulo. En lo que va del año, sólo ha sido arrancada una obra en el Sur, que es el parador de Dos Mulas, en el Bulevar Bahía.

“Este proyecto se encuentra en licitación, estará empezando en mediados de septiembre, forma parte del Plan maestro de Mahahual, consiste en la tercera etapa, tendrá una inversión del orden de los 20 millones de pesos” 

Invierten en infraestructura

El proyecto original, a cargo del Fondo Nacional al Turismo (Fonatur), comprende dos mil 850 metros de infraestructura costera, con mobiliario urbano, jardinería y la iluminación peatonal a partir del muelle de cruceros de la Costa Maya. 

En Chetumal solo se observó el arranque de los trabajos de remodelación de la playa artificial Dos Mulas, en el Bulevar Bahía, que sigue sin concluir, Andrade Angulo señaló que si se realizan obras en el Sur, pero que dependen de los recursos que envié la federación para culminarlas.

Inversión por etapa

En 2007, Fonatur invirtió 58.33 millones de pesos en la construcción de 1.7 kilómetros de malecón. En la segunda etapa, con inversión Federación-Estado anunciada por 20 millones de pesos de acuerdo con boletín oficial del 28 de septiembre de 2011, se mejoraron las bocacalles, se construyó la Plaza del Faro y se realizaron trabajos de señalización horizontal y vertical, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, banquetas y guarniciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton