16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Insólito manto de humo en el cielo de Chetumal

Se forma una especie de denso velo, producto de las tres quemas forestales que se registran cerca de Majahual.

La capa de humo afecta por la tarde y mañana a la capital del estado. (Archivo/SIPSE)
La capa de humo afecta por la tarde y mañana a la capital del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Insólito manto de humo en el cielo de ChetumalCompartir en Twiiter Insólito manto de humo en el cielo de Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres incendios forestales registrados en la zona de Majahual han comenzado afectar a la capital del estado, pues el humo provocó una especie de denso 'velo' sobre la capital la tarde del lunes, pero sin mayor afectación hasta el momento. 

"Los tres incendios de Othón P. Blanco afectan a la ciudad de Chetumal, pero sólo es una capa de humo".

El director del Instituto Nacional Forestal en Quintana Roo (Infoqroo), Valfred Cetz Cen, confirmó que en el municipio de Othón P. Blanco se registran tres quemas forestales dispersas en una zona, lo que causa que al soplar el viento logre sentirse y notarse el humo en Chetumal.

La primera conflagración, denominada Catzín registra 590 hectáreas de arbustos afectadas, que llevan un 85 por ciento de control; es atendido por cuatro elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); la quemadenominada Kilómetro 55, han consumido 70 hectáreas y lleva un 70 por ciento de control al ser combatido por cuatro brigadistas de la Conafor y voluntarios. 

El último, denominado Kilómetro 11, lleva una afectación de 480 hectáreas de vegetación con 40 por ciento de control; es atendido por cuatro elementos de la Conafor, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y voluntarios, con apoyo de un helicóptero. 

“Debido a la velocidad del viendo, los tres incendios que tenemos en la zona de Othón P. Blanco afectan por la tarde y mañana a la ciudad de Chetumal, pero sólo es una capa de humo. Protección Civil nos informa que no registrado afectación a la capital del estado”, comentó Cetz Cen.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios