Se forma el huracán Iota en el Mar Caribe; sigue su trayectoria hacia Nicaragua

Se esperan bastantes lluvias durante estos días en gran parte de Centroamérica.

|
Conagua
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. ROO.- A primeras horas de este domingo 15 de noviembre, Iota pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles) señaló que a las 7 de la mañana el centro del fenómeno hidrometeorológico se localizaba sobre el suroeste del Mar Caribe a 390 km al este de Isla Providencia, Colombia, y aproximadamente a 615 km al este-sureste de Cabo Gracias a Dios en en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Iota, huracán categoría 1, presenta vientos de 140 km/h con rachas más elevadas.

"Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph (140 km / h) con rachas más altas. Los vientos de fuerza de huracán se extienden hacia el exterior hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km). Se espera que se produzca un rápido fortalecimiento durante el próximo día o dos, y se prevé que Iota será un gran huracán cuando se acerque a Centroamérica", dice en su comunicado.

No representa peligro para Quintana Roo

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su último reporte que Iota estaba ubicado a 1,275 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que, hasta el momento, no representa peligro para el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton