Se forma depresión tropical frente a Quintana Roo

Autoridades emiten la alerta verde para los municipios de la zona norte.

|
El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Esta tarde se ha generado la Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, sistema que registra un desplazamiento hacia el noroeste, por lo que se recomienda a la población mantenerse muy al pendiente de los avisos oficiales, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió la Alerta Verde para los municipios del norte de Quintana Roo. 

Este sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h. Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Protección Civil descarta suspensión de clases por lluvias

El sistema se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la navegación marítima de Quintana Roo y de Yucatán estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión Tropical 14 alcance la categoría de Tormenta Tropical, por lo que de hacerlo llevaría el nombre de Michael.

Esta es la trayectoria estimada del fenómeno. (Redacción/SIPSE)

Por lo anterior, se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se estarán generando durante las siguientes horas a través de las cuentas oficiales de la Conagua y del SMN.

También el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, tweeteó sobre la alerta verde para Quintana Roo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton