16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se registra hundimiento en la avenida Xel Há

En la vialidad se realizaban trabajos de repavimentación. No se reportaron lesionados.

El hundimiento mide cerca de tres metros de profundidad. (Julián Miranda/SIPSE)
El hundimiento mide cerca de tres metros de profundidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Se registra hundimiento en la avenida Xel HáCompartir en Twiiter Se registra hundimiento en la avenida Xel Há

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un socavón de cerca de tres metros de profundidad se formó en la avenida Xel Há, en donde se llevan a cabo trabajos de repavimentación de la vialidad desde el sábado, no se reportaron lesionados. Lucio Canul Andrade, subdirector de Protección Civil, considera que el hundimiento pudo ser provocado al reblandecimiento de la capa superior de un cenote causado por las lluvias y por el paso de vehículos pesados que se utilizan para el reencarpetamiento.

Se espera que hoy lunes arriben a Cozumel representantes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte para atender el caso. Es el primer hecho de este tipo que se registra en Cozumel.

El hundimiento se registró a las 15:30 horas del domingo, en la avenida Xel Há, entre las avenidas 35 y 40, de la colonia Independencia, en el sentido de oriente a poniente. Momentos antes del desplome de la avenida había circulado un trascabo utilizado por la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía, encargada de la repavimentación.

Se presentaron elementos de Protección Civil para acordonar el área del hundimiento que mide aproximadamente 15 metros de largo por 4.5 metros de ancho y una profundidad de tres metros. El cenote había sido rellenado hace cerca de 15 años para construir la vialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios