Se formalizan alrededor de 50 negocios a la semana en Cancún

En lo que va del año se han entregado más de 13 mil licencias de funcionamiento.

|
Aplican multa a los negocios que no han tramitado su licencia de funcionamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 50 negocios se han registrado por semana en lo que va del año, ya que se entregaron 996 nuevas licencias de funcionamiento hasta mayo de 2016, de acuerdo con la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Los trámites de licencias de funcionamiento continúan y hasta ahora se han otorgado 13 mil 390 documentos, de esta cifra 12 mil 394 son renovaciones de un padrón que hasta hace unos meses era de 54 mil contribuyentes.

En el portal  www.cancun.gob.mx se puede leer: “El trámite más recurrente entre los ciudadanos, es la licencia de funcionamiento de giros de bajo riesgo, que se entrega en menos de 72 horas, junto con la emisión de licencias de funcionamiento de mediano y alto riesgo, que a la fecha suman más de 13 mil 390 documentos, de los cuales 996 son nuevas y 12 mil 394 son renovaciones”.

También te puede interesar: Trámite extemporáneo de la licencia costará mil 400 pesos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, Eloy Peniche Ruiz, comentó que existe la posibilidad de que se tengan más establecimientos, ya que al no encontrar trabajo a veces las personas emprenden negocios en sus casas.

“Mucha gente al no encontrar trabajo emprende su negocio y para eso tramita permisos, me sorprende un poco la cifra que se tiene en el portal,  pero no descartó esa posibilidad, puede ser que no son nuevos negocios, sino que a veces empiezan a hacer negocios caseros y a la larga ya empiezan a tener un punto de venta abierto al público”, comentó Peniche Ruiz.

Además, dijo, eso es bueno ya que la economía estaría mejorando.

Fue a inicios del año cuando comenzó el Ayuntamiento a hacer renovaciones de las licencias de funcionamiento 2016, se dieron dos prórrogas para que los contribuyentes se acercaran al municipio y aunque no hubo mucha respuesta, en abril se dio a conocer una multa de mil 400 pesos,  para todos aquellos morosos de estas licencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton