25 de Septiembre de 2018

Policía

Se fuga presunto delincuente en la moto de un policía

El sujeto logró llegar a su casa, en donde se escondió y tras escuchar disparos al aire de los uniformados, decidió entregarse.

El suceso puso en evidencia el descuido con el que los Elementos de Policía Estatal Preventiva, trasladan a los detenidos a los nosocomios para su atención. (Francisco Sansores/SIPSE)
El suceso puso en evidencia el descuido con el que los Elementos de Policía Estatal Preventiva, trasladan a los detenidos a los nosocomios para su atención. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Se fuga presunto delincuente en la moto de un policía Compartir en Twiiter Se fuga presunto delincuente en la moto de un policía

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La custodia de presuntos delincuentes por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando son trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos médicamente por cuestiones de salud, es deficiente.
 
Muestra de ello, fue la fuga de Diego Chacón Gómez, acusado del delito de robo, quien se encontraba internado en el Hospital General de Chetumal a fin de curarle una herida en la rodilla izquierda que se causó cuando intentaba evadir su detención tras apoderarse de un artículo electrónico en un domicilio de la zona centro de la ciudad.
 
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, Chacón Gómez, fue detenido durante la madrugada del domingo pasado en la colonia Lagunitas, luego de introducirse a una vivienda donde sustrajo una grabadora.
 
Durante su aprehensión, el presunto ladrón resultó lesionado en la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
 
Sin embargo, horas después de haber su ingreso al nosocomio, el sujeto aprovechó la  distracción de los médicos y vigilantes en turno para escabullirse por una ventana del hospital.
 
Una vez logrado alcanzar el patio del inmueble, se apoderó de una motocicleta de un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE), quien de inmediato reportó lo ocurrido vía radio y a través del número de emergencias 066.
 
Minutos después, agentes de la PEP iniciaron un operativo de búsqueda y localización del sujeto fugado, quien ya había logrado llegar hasta su domicilio localizado sobre la calle Ramonal esquina con Margarita Maza de la colonia Infonavit Proterritorio.
 
La vivienda fue cercada por varios agentes con el apoyo de patrullas, quienes ante la negativa de Chacón Gómez de salir de su casa, efectuaron un par de disparos al aire obligando con ello a entregarse a la justicia.
 
Una vez asegurado, el sujeto fue puesto a bordo de una unidad policial y trasladado hasta las instalaciones de la PEP y posteriormente entregado al Ministerio Público del Fuero Común (Mpfc) para la investigación correspondiente
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios