Se genera millonaria inversión en Playa de Carmen

Los hoteles Grand Hyatt y Thompson fueron algunos de los proyectos más representativos por su magnitud.

|
Algunos proyectos serán terminados el próximo año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este 2015, Playa del Carmen tuvo una inversión privada de 2 mil 500 millones de dólares provocada principalmente por los proyectos comerciales y hoteleros que se han abierto ya en este año, aunque algunos otros concluirán en 2016.

Proyectos como los hoteles Grand Hyatt y Thompson, y el centro comercial Calle Corazón, fueron algunos  de los más representativos por su magnitud en la inversión que tuvo el destino en este año, aunque otros como Ciudad Mayakoba o el hotel Montecarlo y uno más de la marca Hard Rock, entre otros, que iniciaron su construcción en este año serán terminados en 2016.

También te puede interesar: Grupos hoteleros mexicanos invertirán en el Caribe

“Son proyectos importantes, pero todos los proyectos que hay suman más de 2 mil 500 millones de dólares de inversión, aunque creo que hay otros proyectos que podrían incrementar este monto de inversión, y en 2016 seguirán llegando otros proyectos que tendrán generación de empleos, una derrama económica”, dijo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

En 2014 las autoridades municipales calcularon que la inversión fue de 3 mil millones de dólares, principalmente por el tránsito de proyectos inmobiliarios que se iniciaron en ese año, pero que se concluyeron en 2015.

Góngora Escalante previó que Playa del Carmen seguirá siendo atractivo para la inversión en los próximos años, e incluso el ritmo de inversión de obra pública se mantendrá en los mismos niveles de este año con 400 millones de pesos.

Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, dijo que la zona centro aún tiene potencial para la inversión, y para el próximo año se podrían generar otros proyectos importantes en el sector comercial y condominal, que podría mantener el ritmo de crecimiento que se tuvo en 2015, cuando aumentó un 40% el número de proyectos respecto al año pasado.

“La inversión mayor que tenemos ahora son en los hoteles, es decir que son proyectos muy grandes. El caso del hotel Montecarlo en la zona de Xcalacoco son alrededor de mil habitaciones (…) y el caso de Xcaret tiene su proyecto hotelero que en su proyecto inicial tiene más de 900 habitaciones”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton