Lluvias dejan inundaciones en Playa del Carmen

Los habitantes del fraccionamiento Saac Pacal perdieron algunas pertenencias porque el agua ingresó a las viviendas.

|
La basura en el drenaje ocasionó las inundaciones en varias zonas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias que el frente frío número 10 trajo durante la madrugada de ayer ocasionaron inundaciones en varias zonas de Solidaridad, entre las que destaca Villamar I, en cuya avenida principal, Misión del Carmen, la anegación alcanzó los 50 centímetros.

De acuerdo al director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, la basura fue el principal factor que ocasionó la inundación, la cual generó entre los vecinos de la zona reclamos.

Andrea Becerril Chávez, habitante de Villamar I, lamentó que “es imposible vivir cuando hay lluvia; no puedo salir de mi casa sin tener que mojarme, y en la mañana para llevar a mis hijos a la escuela tengo que cargarlos para que no se mojen y lleguen bien a clases”.

Los vecinos que viven en la parte central del fraccionamiento, especialmente los del ala este, tuvieron que caminar hacia la esquina de las avenidas Misión del Carmen y 28 de Julio para alcanzar un transporte, pues incluso los camiones Tucsa evitaron el paso entre el agua desde muy temprano y hasta cerca de las 10 horas, cuando comenzó a bajar el nivel del agua.

Sin embargo, no fue la única zona afectada. Yivi Méndez Jiménez, director general de Protección Civil, informó que los fraccionamientos La Guadalupana, Villas del Sol y Villarmar II, también resultaron afectados, y aunque negó que en el centro de la ciudad hubiera afectaciones, vecinos del céntrico fraccionamiento Saac Pacal perdieron algunas pertenencias porque el agua ingresó a las casas, especialmente en la avenida 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton