Se gradúan 85 jóvenes en calidad en el servicio

Los universitarios son principalmente de las carreras de gastronomía y turismo.

|
Los estudiantes son de la segunda, tercera, cuarta y quinta generación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diageo, empresa líder en bebidas premium en el mundo, y Fundación Televisa, reconocieron a 85 graduados de la segunda, tercera, cuarta y quinta generación del “Diplomado de Calidad en el Servicio” en Quintana Roo. 

Son estudiantes principalmente de las carreras de gastronomía y turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún y algunos externos; hoy en día un título y una cédula no bastan, la preparación profesional debe ser permanente, comentó Leslie Hendricks Rubio, rectora de la institución. 

El diplomado fue una convocatoria realizada por “Learning for life”, en conjunto con Bécalos, a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, para obtener una beca para cursar un Diplomado en “Hospitalidad y Calidad en el Servicio”.

También te puede interesar: Impulsan la investigación en universitarios

“Este diplomado es una de las opciones que se ofrece a los estudiantes para estar mejor preparados ante las demandas del sector laboral y, como universidad buscamos ofrecer también otras opciones como certificaciones y acreditaciones que fortalezcan el título profesional que obtienen una vez que concluyen sus estudios”, comentó.

Los alumnos beneficiados con este programa debieron pasar por una pre selección y debieron cumplir una serie de requisitos, a fin de que la empresa Diageo y la Fundación Bécalos les otorgara la beca, siendo los estudiantes de la UT Cancún y la de Puebla los seleccionados; las instituciones fueron elegidas por la zona de influencia en la que se encuentran y ser zona turística.

“En Diageo consideramos a la educación como la base del éxito y de grandes transformaciones, por ello impulsamos el proyecto Learning for Life, el cual, tan sólo en México, ha beneficiado a más de 45 mil personas”, señaló Yamania Peña, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Diageo México. 

“La conclusión de estudios superiores es determinante en las posibilidades de empleo y movilidad social de los jóvenes mexicanos, así como en la competitividad regional y nacional”, comentó Gabriela Rojas Jiménez, directora del Programa Bécalos de Fundación Televisa.

Durante el último año, Diageo llevó a cabo más de 85 programas de “Learning for Life” en 32 países, entrenando así a siete mil 417personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton