Se gradúan los primeros 100 artistas en Solidaridad

La primera Escuela de Iniciación Artística Asociada en Quintana Roo cuenta con el aval del INBA.

|
El primer ciclo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada se inició en octubre pasado y matriculó a más de 100 alumnos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 100 estudiantes matriculados concluyeron el primer periodo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, que dará la bienvenida a niñas, niños y jóvenes para el segundo semestre que iniciará el 19 de agosto.

El Centro Cultural Playa del Carmen, ofrece además de la IEAA, más de 30 cursos que cuentan con más de 700 alumnas y alumnos inscritos.

El director de Cultura de Solidaridad, Luis Ernesto López Vargas, recordó que el primer ciclo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada se inició en octubre pasado y matriculó a más de 100 alumnos, quienes darán la bienvenida a la nueva generación que se inscriba.

“La escuela contribuye al cumplimiento de los derechos sociales y culturales de los niños y jóvenes para acceder a la educación artística como medio para lograr su desarrollo personal y como ciudadano, en el estudio formal del campo de las artes”, apuntó.

También te puede interesar: Vende cultura y tradición en prendas textiles

Primera escuela 

La primera Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) en el Estado de Quintana Roo, cuenta con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y dará comienzo a su nuevo ciclo escolar el próximo 19 de Agosto.

Se ubica en las instalaciones del Centro Cultural Playa del Carmen, donde además se ofrecen más de 30 cursos para niños y jóvenes, mismos que al inicio contaban con 250 alumnos y ahora suman una matrícula de más de 700 en las diversas modalidades.

López Vargas señaló que se busca formar egresados que cuenten con los elementos necesarios fque les permita continuar sus estudios profesionales en el campo de las artes.

Añadió que como parte del estímulo a la creación, los 120 estudiantes que ingresen al próximo ciclo educativo recibirán una beca que les permitirá asistir a clases seis semestres.

Recibirán una educación impartida por profesores certificados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en las carreras de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas.

López Vargas refirió que el proceso de inscripción para los interesados será los días 20 y 27 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton