Se han certificado más de tres mil Técnicos en Urgencias Médicas

El próximo mes de septiembre, egresarán 15 alumnos socorristas calificados y certificados.

|
Se realizaran dos simulacros, uno en el centro de la ciudad y otro en la zona carretera. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante los 10 años que lleva operando la academia de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, delegación Playa del Carmen, se han logrado certificar a más de 3 mil socorristas, colocándolos posteriormente en instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Incluso dependencias de gobierno como Bomberos, Protección Civil y las clínicas de Salud en el municipio, por lo que bajo el marco del Día del Socorrista, fechado a nivel internacional este 24 de junio, destacan la trascendencia de estos héroes anónimos.

“Estamos muy contentos porque para el próximo mes de septiembre del presente año, termina el primero de los dos periodos educativos del 2016 después de 8 meses de haber iniciado. Estarán egresando 15 alumnos como socorristas calificados y certificados”, dijo Efraín Chuc Chan, director de la institución benemérita.

También te puede interesar: Establecen monitoreo para la protección de tortugas marinas 

Subrayó que para convertiste en Técnico en Urgencias Médicas (TUM) o socorrista con la certificación adecuada, se debe de contar con secundaria terminada, como escolaridad mínima, haber cumplido los 18 años de edad, tener vocación de servicio y preferentemente que no tener alguna limitación física, aunque esto no imposibilita a tomar la capacitación para colaborar dentro de la logística y radiocomunicación.

Se realizarán dos simulacros urbanos

En el mismo contexto, la dirección de Bomberos y la coordinación municipal de Protección Civil informaron que junto la Cruz Roja estarán realizando dos simulacros urbanos: uno en el centro de la ciudad y otro en la zona carretera.

“El primero será a las 10:00 de la mañana en donde rescataremos a un obrero electrocutado en una construcción sobre la esquina de la avenida 20 con avenida Constituyentes y el segundo será en la carretera federal, a la atura de la avenida CTM, ahí realizaremos la operación de socorro para dos vehículos volcados”, explicó Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil.

Estrenarán nueva imagen

Por su parte Horacio Moreno Trinidad, titular de los Bomberos de Playa del Carmen, indicó que además de conmemorar esta importante fecha con este evento también estarán iniciando una nueva etapa en la corporación ya que estrenarán nueva imagen.

“Hemos realizado la entrega de 120 uniformes nuevos a todos los integrantes de la dirección de Bomberos; con sus playeras polo, pantalones tácticos y botas dieléctricas y casquillo de policarbonato. Esto con la finalidad de generar la identidad propia y que la gente la identifique con los colores rojo, blanco y azul”

Actualmente el cuerpo de Bomberos local cuenta con 8 socorristas y la coordinación municipal de Protección Civil dijo que son 7 dentro de su equipo, todos ellos certificados por la Cruz Roja.   

Lo más leído

skeleton





skeleton