18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Buscan prevenir las tragedias en el mar

Proponen programas de prevención y vigilancia para los turistas que se introducen a las playas.

Las autoridades buscan crear estrategias de prevención, para evitar accidentes cuando ingresan al mar. (Rossy López/SIPSE)
Las autoridades buscan crear estrategias de prevención, para evitar accidentes cuando ingresan al mar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan prevenir las tragedias en el marCompartir en Twiiter Buscan prevenir las tragedias en el mar

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Gilberto Gómez Mora, secretario general del ayuntamiento, señaló respecto a los accidentes registrados en las playas, que en caso de no saber nadar se deben evitar las profundidades, o mejor ni meterse al mar, así como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y no ingerir alimentos antes de meterse en las aguas caribeñas”.

“El pasado viernes fue una turista que lamentable falleció, el sábado por la tarde otra extranjera de Colombia, Mary Moncada de 28 años de edad, que afortunadamente fue rescatada del mar cuando su vida estaba en riesgo (ahogándose)”, detalló.

Programas de prevención y vigilancia

Destacó que ante los hechos lamentables, buscarán trabajar de manera coordinada y aterrizar acciones junto con los hoteleros, para reforzar los programas de prevención y la vigilancia de los lugares donde sus huéspedes se vayan a meter a nadar.

“De parte de la Secretaría General en coordinación con Protección Civil, dirección de Turismo y Seguridad Pública, buscaremos agilizar las pláticas y, de ser posible, mandar imprimir folletos con recomendaciones a los turistas, que no será más que un material informativo necesario para mayor comprensión de los turistas”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios