Se identificó como militar para escapar; disparó a tres en Cancún

Los hechos se registraron el pasado sábado, en el estacionamiento del Teatro de Cancún.

|
El día de los hechos se instalaron retenes en las salidas y entradas a la zona hotelera. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sujeto que le disparó a tres instructores de academias nacionales, la tarde del pasado sábado, fue parado por elementos de la Policía Municipal en un retén que instaló a la salida de la zona hotelera, pero éste se identificó como elemento del Ejército Mexicano, por lo que lo dejaron ir.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) inspeccionaron el área donde se registró el altercado entre un desconocido e instructores, pero no encontraron ninguna cámara de circuito cerrado en el estacionamiento del Teatro de Cancún y los hoteles que están alrededor.

Sólo ubicaron una cámara en las instalaciones del hotel Barceló, pero ésta no captó nada, porque está fija hacia uno de sus balcones, de acuerdo con las autoridades.

También te puede interesar: Buscan a responsable de balacera en la Zona Hotelera de Cancún

El día de los hechos, la Policía Preventiva instaló retenes en las entradas y salidas de la zona hotelera, los uniformados pararon a un individuo sospechoso, pero éste se identificó como militar y lo dejaron ir, es la información que tiene la PJE.

Los investigadores tienen las placas del vehículo, en el cual se dio a la fuga el agresor, son  del Distrito Federal, pero verificaron en su base de datos y no les arrojó ninguna información, al parecer son nuevas.

A pocos metros de dicho teatro, cruzando el bulevar Kukulcán, se ubica una base de la Secretaría de Marina, pero el personal llegó mucho tiempo después de los hechos, señalaron autoridades policíacas.

Los lesionados Gerardo N, Enrique N, padre e hijo, respectivamente y Aarón N, son directivos e instructores de academias regionales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los profesionistas llegaron a Quintana Roo para dar cursos a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Cancún y Chetumal, sobre el nuevo sistema de justicia penal oral.

La capacitación duró un par de semanas, después se quedaron para pasar unos días de descanso. 

El día de los hechos, Enrique había tomado un tour en un helicóptero, de los que salen arriba del Teatro de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton