Se ilumina la ‘zona rosa’ de Cancún

Vuelve la fiesta en la Yaxchilán. Empresarios abren nuevos negocios.

|
Cancunenses y turistas pueden disfrutar de cada uno de los negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Le apuestan empresarios a la avenida Yaxchilán: en menos de tres meses se abrieron ocho negocios entre restaurantes, bares y tiendas de conveniencia y con ello inicia la reactivación de la conocida como “zona rosa” de Cancún que estuvo a la baja durante cuatro años.  

“Es algo alentador, es una situación que estábamos esperando, nosotros los que no nos movemos de la Yaxchilán y que estamos en las altas y bajas, nos da gusto que vengan inversionistas de marcas reconocidas en Cancún y sus clientes los sigan, con esto se le da un impulso a la economía del primer cuadro de la ciudad”, dijo Gabriela Delgado Tiempo, empresaria de la zona.

También te puede interesar: Agoniza la acribillada ‘zona rosa’ de Cancún

La iluminación de los negocios de la Yaxchilán vuelve con la fiesta en la zona y es que de tres meses a la fecha se abrieron tres bares y hay uno por aperturarse, un restaurante, una agencia de viajes, dos tiendas de conveniencia y hasta una lavandería son parte del lugar.

En menos de tres meses comenzaron empresarios a apostarle al lugar y es que tan solo el pasado martes se abrió un restaurante con temática cubana y próximamente se abrirá un bar reconocido en la ciudad.

La apertura de estos negocios se observa en el tramo de la Yaxchilán, entre la avenida Uxmal y Cobá, la zona oscura va quedando poco a poco en un recuerdo.

El giro radical que dio la Yaxchilán fue en abril de 2012, cuando decenas de personas fueron testigos de una balacera en la avenida, así como la advertencia por el cobro de piso, ello le dio un fuerte golpe a la zona que ya venía hacia abajo con el cierre de negocios.

Nunca cerraron

Dentro de los comercios que llevan años y que no se han cerrado en esta avenida son La Parrilla, La Taberna, Los Arcos y El Poblano.

Ahora la fiesta regresa a la avenida, en donde los locales y turistas pueden disfrutar de cada uno de los diferentes negocios que hay en la zona.

Se reactiva la economía, es un impulso realmente, lo que llega es lo que permite la derrama para los diferentes puntos económicos de la ciudad y que beneficia a otras avenidas”, dijo la empresaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton