Camión de Bomberos no funciona y se queman seis palapas.

Llegan los bomberos al lugar, pero no pudieron arrancar la bomba de la pipa.

|
Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el siniestro en la vivienda de la colonia Morelos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Seis palapas, entre viviendas y comercios se incendiaron ayer en la colonia Morelos, en el municipio de José María Morelos. Los bomberos tuvieron serios apuros para sofocarlos, porque no funcionaba la bomba de agua de su camión.

Los propietarios de las moradas y vecinos se mostraron molestos por las pésimas condiciones en que se encuentra el equipo de bomberos, quienes aun cuando llegaron a tiempo al lugar de los hechos no pudieron actuar por el deficiente equipo. Poco antes del mediodía, el sonido de las sirenas de una pipa de Bomberos, alertó a toda la población, ya que se reportó un incendio sobre la calle Lázaro Cárdenas y Xcabil, donde las llamas alcanzaban varios metros de altura.

Después de varios minutos, como el fuego seguía avanzando, al lugar se presentó otra pipa, la cual fue recibida casi con aplausos, pero grande fue la sorpresa cuando se les informó que estaba vacía y que tenían que ir al cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla (CAPA) para llenarla, que se encontraba a varias cuadras del siniestro.

Ante la ineficiencia del cuerpo de bomberos, los vecinos se organizaron para sacar cubetas con agua de sus viviendas y apoyar a sofocar los incendios, cuando ya se habían consumido las palapas se logró reparar la bomba de la primera pipa, que sólo término de humedecer las cenizas que dejó a su paso el fuego.

Se desconocen las causas que originaron el siniestro, pero fue en una vivienda principal que, según los vecinos, es de un dentista.

Por lo fuerte de los vientos, el fuego se propagó rápidamente a los techos de guano y al pasto que se encontraban en las inmediaciones, hasta consumir las seis estructuras ante la mirada incrédula de la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton