El pan fue el acompañante ideal durante las lluvias

El sector panadero registró un incremento en sus ventas hasta del doble en los últimos días.

|
En épocas de lluvia y frío es cuando la demanda de pan dulce incrementa notablemente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Panaderías establecidas en la cabecera municipal de Bacalar incrementaron sus ventas hasta en un 50%, lo que atribuyeron al mal tiempo que ha prevalecido los últimos días en territorio bacalarense.

Esto les permitirá oxigenar las finanzas de quienes se dedican a esta actividad, tras la mala racha que los persigue desde principios de este mes, que ellos consideran como temporada baja.

Juventino Tun Euán, propietario de la panadería “Eben-Ezer”, señaló que anteriormente vendía 200 piezas de pan, pero a finales de la semana pasada, la demanda creció 50%, lo que viene alivianar la difícil situación que han venido padeciendo, tras el incremento la poca demanda y el incremento en el precio de insumos.

Dijo que en su caso, adquiere la mayoría de sus insumos a crédito y en grandes cantidades, para que pueda conseguir alguna ganancia, pues tiene que pagar empleados y gastos de operación, de modo que no puede darse el lujo de incrementar sus precios, ya que hacerlo significa perder la poca clientela con que cuenta.

También te puede interesar: Encharcamientos ponen en apuros a los carrilloportenses

Costos 

Destacó que en Bacalar, el costo de pan en sus presentaciones de dulce y francés, se fijan de acuerdo a la oferta y la demanda, según la temporada de que se trate, con tal que no se queden con parte de la producción diaria, de modo que los bacalarenses, por el mismo producto pueden pagar 2.50 o tres pesos.

Afirmó que han tenido que absorber los costos que incrementaron los insumos, como la harina, el aceite, entre otros, pues se han visto en la necesidad de mantener sus precios del año pasado, pues “vende más, quien  ofrece mejores precios, lo que nos impide aplicar esos incrementos al producto”, dijo

Jacinto Puc, indicó que en épocas de lluvia y frío es cuando la demanda de pan dulce incrementa notablemente, por lo que a pesar del mal tiempo, continúa sus ventas en las calles, ya que son los días que aprovecha, pues por ser temporada baja, no aspira a vender más de 100 piezas al día, normalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton