Se incrementa el uso de combis foráneas

Transportistas pronostican repunte de 50% por el inicio de la temporada alta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos dos meses, el número de personas que utilizan a diario las combis adscritas al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” creció aproximadamente de ocho mil a 10 mil.

Estas personas son llevadas a Cancún y Tulum como parte de su agenda turística o por motivos laborales.

De acuerdo con Francisco Antonio de la Cruz, gerente de la terminal de las van foráneas con base de la avenida 20 y calle 2, el aumento se debe a que desde hace dos meses se trasladó una parte las combis a un predio que se encuentra una cuadra al norte de donde se sitúan.

“Tenemos 113 camionetas (combis) en lo que confiere a Playa del Carmen, cada una con cupo para 14 pasajeros. La alza en nuestro número de personas que transportamos es porque hemos cubierto la necesidad de las personas que transportamos, principalmente los trabajadores”, expresó Antonio de la Cruz.

También te puede interesar: Salir de Puerto Aventuras en transporte público “se vuelve caro”

Adelantó que para la siguiente semana podría incrementar 50% el número de pasajeros, por lo que pasarán de 10 mil a 15 mil usuarios, cifra que esperan mantener hasta mediados de agosto, cuando concluya la temporada alta.

“Los precios se seguirán manteniendo, no ha habido un incremento, aunque si lo hemos solicitado”, agregó.

Añadió que para la siguiente semana la  mitad de los usuarios serán turistas, mientras que el resto lo integrarán trabajadores de los diferentes centros de hospedaje.

“Creemos que será una temporada exitosa, con números a la alza, ahora ya sólo resta dar un buen servicio para recibir a los turistas que han comenzado a arribar en cantidades más altas al destino”, finalizó De la Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton