Se incrementa la actividad en el Aeropuerto de Chetumal

El número de pasajeros aumentó en un 9.78 por ciento durante el primer semestre del año.

|
En los seis primeros meses, el Aeropuerto de Chetumal realizó un total de dos mil 019 operaciones nacionales. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cantidad de pasajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de Chetumal incrementó en un 9.78 por ciento durante el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo que opera la terminal aérea de la capital del estado, de enero a junio de este 2015 el número de pasajeros nacionales fue de 80 mil 286 personas.

Durante el primer semestre de 2014, fueron 72 mil 433 las personas de origen nacional que hicieron uso del aeropuerto, es decir, en este año hubieron siete mil 853 pasajeros adicionales.

En los seis primeros meses, el Aeropuerto de Chetumal realizó un total de dos mil 019 operaciones nacionales y 16 internacionales, estos últimos incluyen aviación comercial regular, taxis aéreos, aviación general, entre otros.

También te puede interesar: Precio de boletos de avión, por los cielos 

Incremento de actividad 

Los meses de mayor afluencia fueron abril y junio donde las cifras superaron las 14 mil personas atendidas en Chetumal, según los datos dados a conocer por ASA, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la presente temporada vacacional, la terminal aérea ha lucido abarrotado de turismo nacional que llega y se traslada posteriormente vía terrestre sitios turísticos de la zona sur como Majahual y Bacalar.

Lo anterior ha permitido que ambos destinos se encuentren en un nivel cercano al 100% de ocupación hotelera y también como resultado de la promoción realizada, mencionó Fernando Salazar Cámara, director del Fideicomiso de Promoción Turística.

“Se están cumpliendo las expectativas, sobre todo, este fin de semana que habrá dos eventos importantes como la feria de San Joaquín en Bacalar y Jats’a Já en donde esperamos que llegue más gente”, mencionó.

En el caso de la capital del Estado el promedio de ocupación reportado es de entre 65 y 70 por ciento, el cual se espera que se mantenga en los 15 días que restan de la temporada vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton