23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se incrementa la inseguridad en Tulum

Robos y actos vandálicos siempre son una constante en el noveno municipio.

Es necesaria la colaboración entre la policía y la sociedad para frenar esta situación. (Rossy López/SIPSE)
Es necesaria la colaboración entre la policía y la sociedad para frenar esta situación. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Se incrementa la inseguridad en TulumCompartir en Twiiter Se incrementa la inseguridad en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El problema de la inseguridad en las colonias populares  por los robos y demás actos directivos que a diario se cometen crece rápidamente, aseguró ayer  Esther García Moguel, ex titular del Centro de Atención Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública en Tulum, quien agregó que esto va en la misma medida junto con el pandillerismo.

Comentó que debido a que Tulum es una ciudad la cual está en constante crecimiento, ha tenido como consecuencia que la delincuencia crezca y que cada vez más haya en pandillas distintas colonias.

“Debemos de tomar medidas al respecto todas las autoridades en materia de seguridad para prevenir los delitos”, enfatizó.

Fortalecer el vínculo familiar 

Aseveró que la policía ha combatido constantemente a las pandillas, pero consideró que es importante también realizar programas que ayuden a los jóvenes con actividades recreativas.

"El objetivo es fortalecer el vínculo familiar y la relación comunicativa que entre ellos existe, por eso exhortó a los padres de familia dedicar al menos una hora durante algún momento del día para comentar los sucesos de la jornada pues al mantener interés en ellos la percepción positiva de los jóvenes acerca de su entorno mejora y el trabajo contra el vandalismo se facilita para todas las instituciones”, aseveró.

Por último, dijo que la sociedad espera que los planes de Seguridad Pública Municipal funcionen y que las pandillas no rebasen la autoridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios