Se incrementa la ocupación hotelera en Tulum

Con los promedios de ocupación actuales esperan un buen cierre de fin de año.

|
El sector turístico espera un buen cierre de año. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los dos últimos días se ha beneficiado la actividad turística en este noveno municipio con el incremento en la ocupación hotelera y se prevé que este fin de semana alcance un 90% por el evento de modas “Tulum Fashion” que ya inició, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Palazuelos.

“No sólo el turismo regional empezó a llegar sino también el de Estados Unidos y Canadá, por eso en esta primera semana de diciembre repuntó número de visitantes, alcanzando una ocupación hotelera del 70%”, aseguró también el director de Turismo municipal, Jorge Portilla Manica.

“Hubo un repunte importante desde el lunes pasado, pero este fin semana estaremos cerrando muy bien, seguramente con estas cifras que esperamos se mantengan todo este último mes del año, estaremos terminando un 2014 con un cien por ciento de ocupación”, aseguró.

Destacó que la mejora económica en el sector servicios, como el comercio y los hoteleros, reportaron ganancias decorosas desde el pasado primero de diciembre.

“La estadística tendió a subir en esta primera semana de diciembre, lo cual nos beneficia bastante, ya que desde hace tres años las ventas y los visitantes a la ciudad decayeron, incluso en esta época del año que es considerada como la mejor”, dijo Portilla Manica.

Reconoció que las autoridades municipales han trabajado al 100% para apoyar al sector, pues los organismos empresariales han aportado grandes proyectos para detonar este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton