Incrementa la cifra de accidentes de motociclistas en Cozumel

A este problema se le suma el que en Cozumel son pocos los médicos traumatólogos que pueden atender las lesiones.

|
En muchos de los accidentes los motociclistas no toman sus precauciones y no usan cascos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo revelaron que en Cozumel se han incrementado los accidentes en los que los motociclistas se han visto involucrados.

Entre 2015 y 2016 el incremento es de 58.55%, informó la regidora María Fernanda Vargas González, quien hasta el momento ha recibido negativas por parte de la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech para instalar el Comité Municipal de Prevención de Accidentes e implementar estrategias que reducir las cifras.
Ayer viernes, la concejal solicitó en sesión de cabildo la instalación del comité pero la presidenta municipal no tomó en cuenta su solicitud.

También te puede interesar: Presidenta de Cozumel pide juicio político contra antecesor

La regidora, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, reveló este fin de semana que aunque no existe una fecha en específico para la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes, han pasado más de cinco meses sin que entre en operación, mientras que la Secretaría de Salud (Sesa) estatal lleva meses llevando a cabo programas de seguridad vial.

El lunes pasado la novena regidora del cabildo cozumeleño se reunió en la isla con Ilse Villanueva Morales, responsable estatal del programa vial y preventivo de accidentes de la Sesa, quien le planteó la necesidad de que en Cozumel se reinstale esta junta como se hace a inicio de cada administración.

En la sección de asunto general de la sesión ordinaria número 12 del cabildo, la regidora puso sobre la mesa el tema, pero fue ignorada por Perla Tun.

La funcionaria estatal entregó estadísticas que indican que la isla ocupa el cuarto lugar en la entidad en accidentes de motocicletas.
Las cifras revelan que en 2015 se registraron 152 percances viales en los que este tipo de vehículos se vieron involucrados, mientras que al cierre de 2016 la cifra se disparó a 241.

A este problema se le suma el que en Cozumel son pocos los médicos traumatólogos que pueden atender las lesiones que sufren quienes manejan estas motocicletas, ya que la mayoría dejan secuelas permanentes ante la falta de atención especializada y centros de rehabilitación públicos que atiendan a las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton