19 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Se incrementan los ataques de perros a transeúntes

El caso más reciente ocurrió en la comunidad de Francisco Uh May; el propietario cubrirá los gastos del niño lesionado.

Compartir en Facebook Se incrementan los ataques de perros a transeúntesCompartir en Twiiter Se incrementan los ataques de perros a transeúntes

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La falta de un centro de bienestar animal en el municipio de Tulum, como lo establece la ley en la materia,  impide que el personal de la Dirección de Salud en la localidad mantenga en funcionamiento la perrera, lo que tiene en situación de calle a centenares de caninos, generando un aumento en el ataque de estos animales a transeúntes, aseguró el  director municipal de Salud, Juan Mena Ramos.

El caso más reciente de ataque de perro a un infante se dio en la comunidad de Francisco Uh May.

La perrera municipal dejó de funcionar, en parte porque no hay instalaciones donde mantener a los animales capturados en la calle en espera de que sean adoptados, y ademá se encuentra en mal estado.

También te puede interesar: Ataques caninos preocupan al sector salud

“La ley de protección a los animales indica que se debe contar con instalaciones adecuadas para mantener a los caninos capturados, y en Tulum no las hay”, reiteró el funcionario.

“La instalación de un consejo ciudadano para procurar bienestar a los animales protegiendo sus derechos, será de gran ayuda para dirigir programas de concienciación entre la población, ya que los animales no deben permanecer en la calle desatendidos por los propietarios, y en aplicación estricta de la ley, esto implica sancionar a los dueños de estas mascotas”, agregó.

En cuanto al último ataque ocasionado por un canino en la comunidad de Francisco Uh May, en contra de un infante,  el hecho ameritó la intervención de la autoridad, y  se llegó a un acuerdo con el propietario del animal para cubrir los gastos médicos.  La mordedura al infante fue a la altura del ombligo.

En la ley de protección a los animales se prevé la realización de programas de difusión para promover la importancia del control de la natalidad animal, como único medio efectivo para lograr un equilibrio poblacional y para favorecer la adopción de animales abandonados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios