Preparan elecciones de alcaldes y delegados en Othón P. Blanco

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui garantiza imparcialidad y transparencia en el proceso.

|
Mañana miércoles se darán a conocer los nombres de los candidatos que tendrán derecho a participar en la jornada de elección. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proceso de inscripción de aspirantes a alcaldes en las seis alcaldías del municipio de Othón P. Blanco ha concluído, ante esto, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui señaló que en este proceso está garantizada la imparcialidad con el objetivo de que los ciudadanos elijan a sus próximas autoridades.

“En esta administración abonaremos a la imparcialidad y transparencia del proceso, con el apoyo del Comité de Elecciones vamos a garantizar que todo se realice dentro del marco de la legalidad”, comentó el munícipe.

El proceso de inscripción de este lunes lo superviso el Comité de Elecciones integrado por los regidores Marina González Zihel, presidenta; Israel Hernández Radilla, secretario; y los vocales Evert Palomo Canto, Gabriel Humberto Rivas Canul, Mayuli Latifa Martínez Simón, Abigail Alonso Barradas y Marco Antonio May Molina.

De 09:00 a 14:00 horas se abrió el proceso de inscripción en las alcaldías de Dos Aguadas, Cerro de las Flores, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Majahual y Calderitas.

“Tuvimos una jornada de inscripción tranquila y en paz, en ningún punto hubo algún altercado, hacemos un llamado a los aspirantes a mantener esta postura de tranquilidad por el bien del proceso y que permitan que los ciudadanos sean quienes elijan a sus próximas autoridades”, abundó.

Al cierre del proceso de inscripciones se reportó que en Nicolás Bravo se registraron cuatro personas; Javier Rojo Gómez, 6; Calderitas, 3; Mahahual, 4; Cerro de las Flores, 2; y Dos Aguadas, 5.

El Comité de Elecciones se encargará de revisar la documentación que presentaron los aspirantes y a partir de mañana se darán a conocer los nombres de los candidatos que tendrán derecho a participar en la jornada de elección el próximo 15 de diciembre.

El edil capitalino señaló que las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) están jugando un papel importante este proceso, ya que además de brindar capacitación también están ofreciendo insumos para la jornada de elección.

“Recocemos la labor de las autoridades del Ieqroo, quienes están depositando su experiencia en nuestro personal que se encargará de organizar las elecciones el próximo 15 de diciembre cuando se elija a los alcaldes y el 19 a los delegados”, añadió Espinosa Abuxapqui.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton