Mortal enfermedad, a su alcance en las latas de refresco

El resguardo de los envases en bodegas permite la acumulación de bacterias, las cuales pueden llevar a la muerte.

|
El contacto con la boquilla de las latas es suficiente para contraer una posible infección. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Orina y heces de rata originan enfermedad que pudiera resultar mortal llamada Leptospirosis; usuarios de Facebook se encargan de enviar periódicamente mensajes con la alerta de lavar las latas de bebidas de cualquier tipo previo al consumo o ingesta oral, y con ello evitar contraer una posible infección que, en casos severos, lleva a la muerte. El resguardo de este tipo de bebidas en bodegas es propenso a acumular bacterias provenientes de los desechos de los roedores.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos en Quintana Roo, Francisco Javier Lara Uscanga, la Leptospirosis es una enfermedad febril, de tipo epidémico, endémico y esporádico, que proviene de la orina animal que al ponerse en contacto directo con lesiones de la piel, ojos o por las mucosas, se transmite.

Al estar resguardadas las latas en las bodegas, para luego ser transportadas a supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes o cualquier sitio de exhibición para su comercialización, no se tiene el cuidado de limpiarlas al momento de ser ingeridas por el ser humano. 

El descuido puede costar vidas; la cuenta electrónica Reinaldo Manquez Briceño, suscribe un texto ejemplificando el escenario trágico que pudiese sufrir una persona de no limpiar la boquilla de las latas, que en su mayoría son de aluminio.

“El domingo fue una familia de picnic y llevaron latas de bebidas. Para el lunes, dos miembros de la familia fueron ingresados a cuidados intensivos en el hospital. Murieron el día miércoles. Resultados de la autopsia concluyeron que fue Leptospirosis. El virus se encontraba en la parte superior de las latas, las que fueron consumidas sin el uso de vasos ni tazas. Las latas estaban contaminadas con orina seca de ratón”.

El enlace fue compartido por cientos de usuarios de la red social, emitiendo recomendaciones como lavarlas antes de su consumo, una lata contiene más gérmenes y bacterias que un baño público.

Lo más leído

skeleton





skeleton