11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Se interesan alemanes por miel quintanarroense

La actividad apícola en el Estado cuenta con ventajas y mejores terrenos para crecer en cuestión de producción y calidad.

Pretenden que los productores obtengan miel orgánica para tener precios más competitivos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Pretenden que los productores obtengan miel orgánica para tener precios más competitivos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook  Se interesan alemanes por miel quintanarroenseCompartir en Twiiter  Se interesan alemanes por miel quintanarroense

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una empresa alemana se ha interesado en la producción de miel de Quintana Roo y plantea la compra del volumen local e, incluso, se proyecta la instalación de un laboratorio de análisis de miel. Rolf Tuchel, presidente de Tuchel & Sohn, empresa germana exportadora de miel desde 1898, mencionó que han puesto los ojos en la producción de Quintana Roo y esperan concretar un contrato para la compra de los primeros embarques, con lo que el dulce se dejaría de trasladar a Yucatán para su venta.

Refirió que él lleva más de 40 años en el mercado del dulce de abeja en México y que ha realizado diversos acuerdos comerciales con los estados de la península, aunque reconoció que Quintana Roo cuenta con una producción bastante menor en comparación a las otras dos entidades de la región que producen mayores volúmenes que los apiarios quintanarroenses. 

Crecen en producción y calidad

A pesar de ello, comentó que la actividad apícola de Quintana Roo cuenta con ventajas y mejores terrenos para crecer en cuestión de producción y calidad, pues los puntos en donde se encuentran instaladas las colmenas se encuentran en zonas boscosas y selváticas, lo cual evitaría que se contamine la miel y por ello la entidad podría convertirse en un líder de miel orgánica. 

Sobre su interés comercial  y proyecciones en la miel local, explicó que debido a la demanda ha crecido a nivel mundial y la buena calidad de la producción del estado, le apostarían para que los productores pudieran obtener miel orgánica la cual les brindaría la oportunidad de tener precios competitivos que se encuentran 10% arriba del precio de comercialización interna, es decir, mientras que el litro se vende en 35 pesos al interior de la república, en los mercados extranjeros se cotizan hasta en 38 pesos con 50 centavos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios