21 de Octubre de 2018

Chetumal

Avanzan los trámites de facturación electrónica

Micro, pequeñas y medianas empresas del sur de Quintana Roo se han interesado en la operación.

En lo que va de 2014 se han tramitado más de seis mil claves de facturación electrónica. (Harold Alcocer/SIPSE)
En lo que va de 2014 se han tramitado más de seis mil claves de facturación electrónica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanzan los trámites de facturación electrónica Compartir en Twiiter Avanzan los trámites de facturación electrónica

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va de 2014 se han tramitado más de seis mil claves de facturación electrónica por parte de micro, pequeñas y medianas empresas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, según estadísticas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chetumal.

El SAT reporta al día la atención de un  promedio de 500 contribuyentes, de los cuales el 60 por ciento corresponde a trámites relacionados con la Firma Electrónica Avanzada mejor conocida como “Fiel”, es decir, 300 claves diarias.

De esta manera avanza, aunque poco a poco, el combate del rezago en esta materia en la zona sur de Quintana Roo, consideró Alberto Jiménez Bobadilla, administrador de la oficina local.

En 2013 las cifras indicaban que de 132 mil 449 contribuyentes dados de alta, únicamente el 30 por ciento utilizaba la facturación electrónica, mientras que otros 92 mil 700 continuaban con la facturación tradicional.

En este sentido, el funcionario federal hizo un llamado para que los contribuyentes se acerquen a las oficinas del SAT, en donde además de todos los trámites, también se ofrecen pláticas en horarios de nueve, 11 y una de la tarde sobre los alcances de la reforma hacendaria y las implicaciones para quienes pagan impuestos.

“Empezando el año aumentó la afluencia de los contribuyentes, y están siendo atendidos con el personal que tenemos. El SAT si tiene la capacidad y el personal para atender a los ciudadanos, pero obviamente dada la alta demanda el tiempo de espera tardará un poco más”, dijo. 

Cabe destacar que el SAT dio una prórroga de tres meses para que los contribuyentes con ingresos que no hayan rebasado los 500 mil pesos en el ejercicio 2012 empiecen a utilizar la facturación electrónica. El plazo vence el 31 de marzo, por lo que a partir del 1 de abril estarán a obligados a facturar de manera digital.

“La facturación es una facilidad que se les da, y es opcional, es decir, cuando el cliente lo requiera”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios