‘Se le va el tren’ al zoológico Payo Obispo en Chetumal

La locomotora debió estar en la ciudad antes del 20 de mayo, pero hasta la fecha no saben cuándo llegará.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco destino tres millones de pesos para atender los durmientes y la compra del trenecito. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrega del tren del zoológico Payo Obispo sufre de un ligero retraso, pues la empresa Expreso Fantástico JK se comprometió a entregarlo a mediados de mayo, pero a la fecha no se ha puesto en operaciones.

En marzo, Eduardo Espinosa Abuxapqui en conjunto con Karla Isela Aguirre Oropeza, presidente municipal y directora general de la empresa, respectivamente, anunciaron el arranque del proyecto, que comenzaría con la modificación a los durmientes de los que fueron detectadas algunas inconsistencias, así como la construcción de una nueva locomotora en motor a gasolina con tres vagones.

La directora general de la empresa se comprometió a entregar el trenecito en un periodo de 40 días hábiles, es decir la locomotora debió estar en la ciudad antes del 20 de mayo, pero hasta la fecha los mismos empleados del parque zoológico desconocen la fecha en que será entregado.

Roger Braga González, director del lugar, dijo que en breve será puesto en operaciones, pero la fecha exacta y si el tren ya esta listo es responsabilidad de presidencia darla a conocer.

“Los trabajos van bien, estamos trabajando bastante en la vía y los reportes del trenecito nos dicen que van a buen camino y creo que pronto tendremos la noticia de parte del presidente municipal”, comentó. 

También te puede interesar: Van $3 millones para el trenecito de zoológico Payo Obispo

Realizan ajustes

Explicó que hay personal de ingeniería especializados en reparación y mantenimiento de vías a nivel federal que están trabajando en el parque en el estudio técnico de los durmientes, de los que requirieron el cambio de 150. En esta parte, tuvo ajustes completos con relación a los niveles y curvas para mejorar el arrastre de los visitantes durante el recorrido. 

Cabe mencionar que a este proyecto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco destino tres millones de pesos para atender los durmientes y la compra del trenecito con tres vagones que transportarán a 60 personas, en uno de ellos con una rampa para discapacitados.

Sobre el recorrido de la locomotora, Braga González dijo que por la infraestructura actual el recorrido trazado con antelación no podrá modificarse, pero harán una adaptación de nuevos paisajes para la atracción del paseo, que consta de un kilómetro y 100 metros

Lo más leído

skeleton





skeleton