Reportan 21 accidentes en enero en Cozumel

El viernes en la madrugada se registró un percance. El conductor requirió atención médica.

|
Los daños materiales en el mes de enero fueron de 136 mil pesos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Enero de 2014 es el período con menos accidentes en los últimos seis años, según estadísticas de la Subdirección de Tránsito. Enero sólo registró 21 percances vehiculares con 10 personas lesionadas y daños materiales cercanos a los 136 mil pesos. El otro período con menos accidentes fue el mes de diciembre de 2013 con 34 casos. La madrugada del viernes se registró un accidente que dejó daños materiales por 40 mil pesos y una persona lesionada.

De 2008 a 2013 se han registrado seis mil 41 accidentes viales que dejaron cuatro mil 304 lesionados, 50 fallecidos y daños materiales de 42.53 millones de pesos. El año con menor número de percances fue el 2008, con mil 314, y el 2013 que cerró con 624.

De los 31 días del mes de enero de 2014, en 14 de ellos no se reportaron percances automovilísticos.

Con respectó al accidente registrado la madrugada del viernes, ocurrió en el cruzamiento de la calle primera sur, con avenida 15 de la colonia Centro, cuando Julio Hernán Bacelis Fuentes conducía en estado de ebriedad la camioneta marca Nissan, en sentido de oriente a poniente, y no respetó el señalamiento de alto.

Impactó el auto compacto tipo Sandero que manejaba Bianca Astrid Home, y posteriormente se proyecto contra un comercio. Del impacto, Bacelis Fuentes resultó lesionado y fue trasladado a una clínica privada para recibir atención médica.

El caso fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños en propiedad ajena por un monto estimado en 40 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton