Levantan Comité Municipal de Protección Civil

Se reanudan las clases en el municipio ante el alejamiento de la tormenta tropical “Karen”.

|
El comité durante el monitoreo de la tormenta tropical. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A las 15 horas de este jueves, el presidente municipal anunció que se levanta el Comité Municipal de Protección Civil y se reanudan las clases escolares, ante el alejamiento de la tormenta tropical “Karen” del municipio de Solidaridad, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento.

Asimismo, señaló que por órdenes del Ejecutivo estatal, las clases se reanudan en todo el municipio mañana viernes, ya que debido a la lejanía del fenómeno la dirección estatal de Protección Civil ha decretado levantar la alerta naranja.

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de afectación ya que se trabajó de manera coordinada con las direcciones correspondientes y la ciudadanía en materia de prevención”, apuntó el alcalde Mauricio Góngora Escalante.

Añadió que los trabajos de prevención se llevaron a cabo según el protocolo que marca el reglamento de protección civil municipal. Por ello la plantilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales continúa con los trabajos de limpieza y desazolve de pozos pluviales en toda la ciudad, así como el podado de arbustos y ramas que pudieran obstruir el cauce del agua, ya que seguirán registrándose algunas lluvias en las próximas 48 horas, mientras el fenómeno continua su trayectoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton