Se encuentra ‘a reventar’ la Riviera Maya

Los prestadores de servicios turísticos reportan llenos totales durante los últimos días del año.

|
Masajistas, náuticos y bares reportan llenos totales en los últimos días del año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la cercanía de la víspera del Año Nuevo, la Riviera Maya tuvo un amanecer abundante en cuestión de derrama turística por temporada alta. Organizaciones de prestadores de servicios a visitantes que se sitúan en la zona de playa reportaron operación del 90%. Mientras tanto más de 50 bares y discotecas ya se preparan para la denominada ‘noche vieja’. 

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, los porcentajes de afluencia en los últimos tres días han sido con salida en la mayoría de las 14 embarcaciones con la que cuenta el gremio. Con este tipo de incremento se beneficia a más de 40 trabajadores, quienes han tenido ganancias en promedio de mil pesos diarios.

Otros que han gozado de los beneficios de estos días de temporada alta, han sido los miembros de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, asociación que según su dirigente Idelfonso Arcos Magaña, incrementará su actividad mañana, cuando prevén que trabajar al 100 %. El entrevistado mencionó que la buena racha podría seguir hasta los primeros 10 días de enero.

En la zona de los arenales playeros también se sitúan grupos de masajistas. Según Brenda López Parra, quien se dedica a la dar este servicio,  es por las  tardes cuando los grupos de turistas, principalmente extranjeros, llegan a pedir algún servicio, la prestadora de servicio menciona que se encuentran a un 100% de ganancias; el precio de los masajes es de 400 pesos la media hora

Reservaciones agotadas

La llamada ‘noche vieja’ traerá llenos al tope en bares, manifestó Ricardo del Valle Prieto, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, quien dijo que son 34 establecimientos los que aglomera de los alrededor de 50 que existen; mencionó que en algunas discotecas incluso ya hay reservaciones agotadas para la última noche del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton