"El cobro de cuotas voluntarias es un abuso de las autoridades educativas"

Más de 80 estudiantes se manifestaron en la calles de Chetumal; exigen que se cumplan sus peticiones.

|
Los estudiantes amenazaron con mantener su protesta, frente a la Casa de Gobierno, hasta que sean atendidos por el gobernador de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 80 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) marcharon por la avenida Insurgentes de la ciudad de Chetumal, desde la plaza comercial “Las Américas”, y se plantaron frente a la Casa de Gobierno que permaneció, en todo momento, custodiada por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Los estudiantes continúan en su demanda de eliminación de las cuotas que les cobran al inicio de cada semestre, ya que insisten que es contra la ley, además de que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los costos que les requieren.

Yuridia López Rodas, representante de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia afirmó que el cobro de cuotas voluntarias es un abuso de las autoridades educativas, en este caso, la Dirección Estatal del Conalep, encabezada por Cecilia Loría Marín, a quien acusó de negarse a atender las demandas de los jóvenes.

Los estudiantes amenazaron con mantener sus protestas, frente a la Casa de Gobierno, hasta que sean atendidos personalmente por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo o el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

“Exigimos el cese en el cobro de las cuotas escuelas por parte de las escuelas de nivel medio superior en Quintana Roo, porque es totalmente en contra de la Constitución que establece que debe ser gratuita y que los gastos deben correr a cargo del estado”, afirmaron los manifestantes.

La manifestación inició alrededor de las seis de la tarde y comenzó en los cruzamientos de las avenidas Insurgentes y Javier Rojo Gómez, desde donde marcharon sobre toda la avenida Insurgentes hasta llegar a la Casa de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton