17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Dicen 'no' al aumento del transporte público

Alrededor de 50 personas llegaron al monumento conocido como 'El Ceviche' para demostrar su rechazo al incremento del pasaje.

Los inconformes se reunieron en el monumento conocido como 'El Ceviche'. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los inconformes se reunieron en el monumento conocido como 'El Ceviche'. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dicen 'no' al aumento del transporte público Compartir en Twiiter Dicen 'no' al aumento del transporte público

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personas de la tercera edad, padres de familia y jóvenes con pancartas y banderas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demostraron en frente del monumento conocido como “El Ceviche” su rechazo al aumento de la tarifa del transporte público.

A la manifestación pacífica llegaron 20 elementos antimotines de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) que protegieron la glorieta e impidieron el acceso de personas hacia "El Ceviche".

Inició el evento con más de 50 personas 

Desde las 16 horas llegaron los primeros ciudadanos para realizar el “mitin informativo” y 30 minutos después inició el evento con más de 50 personas, minutos después abrió el foro de protesta el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Benito Juárez, Alberto Batún Chulim.

Durante el mitin ciudadanos participaron con opiniones sobre la repercusión que tendrá en su economía el incremento en la tarifa del transporte público. Uno de los que compartió su mensaje fue el padre de familia, José Alberto Pech, que mencionó que tiene tres hijos estudiantes universitarios y gasta en promedio 84 pesos diarios para que logren llegar a la escuela, mientras el señor “Francisco” realizó un comparativo de los alimentos en la canasta básica como el huevo, arroz, frijol, leche y pollo que se dejarán de comprar para soportar el incremento en la tarifa de transporte público.

Entregaron volantes informativos 

En las avenidas de la prolongación Tulum jóvenes y militantes del partido enviaban mensajes a los automovilistas que en ese momento circulaban por el lugar, mientras otros entregaban volantes informativos. A las 17:15 horas los ciudadanos entonaron el himno nacional para clausurar el mintin informativo.

El pasado 12 de noviembre las cuatro empresas concesionarias Autocar, Turicun, Maya Caribe y la Cooperativa de Transporte de Bonfil hicieron la solicitud a la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez para incrementar la tarifa del transporte público, que de acuerdo con un estudio que enviaron al gobierno municipal la propuesta de aumento es de siete a 9.36 pesos en el centro de la ciudad y de 9.50 a 12.70 pesos en la zona hotelera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios