Exigen una indemnización justa

Exempleados de dependencias estatales y expolicías, se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Chetumal.

|
Otra de las opciones que ofrecen los inconformes es ser reincorporados a otras dependencias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Alrededor de 30 personas, entre extrabajadores de dependencias estatales y expolicías, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Chetumal, en donde ayer se realizó la feria del empleo.

Los inconformes exigieron mejores indemnizaciones o en su caso ser reincorporados a otras dependencias.

La mayoría de los manifestantes, fueron en su momento trabajadores de las dependencias que desaparecieron como el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad, Consejo Estatal de Población y Secretaría de Cultura.

En representación de los inconformes, Marian Salazar, insistió en que la indemnización ofrecida a los extrabajadores no corresponde a los años de servicios.

“Estamos luchando por liquidación justa, en el Congreso del Estado nos hicieron una cotización y fue una vil mentira, ya que el Gobierno del Estado nos está dando otra cotización. A quien le creemos al Gobierno, al Congreso o a Seguridad Pública. Nosotros somos madres solteras, y sólo queremos el trabajo digno que se nos quitó”, argumentó. 

De igual manera aseguran haber sido rechazadas en los programas de becas para el empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

“Nos están cerrando muchas puertas al empleo, nos dicen que hay cursos pero nos dicen que no es para nosotros. Sólo queremos trabajar, no queremos que nos regalen”, recalcó.

En este sentido, el titular de la STyPS, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, aseguró que los apoyos son para cualquier persona, de igual manera nadie es discriminado en la asignación de las becas, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

“Tenemos alrededor de 700 mil pesos en cursos, toda persona se puede inscribir. La beca para el trabajo es para que se capaciten en otro oficio, se les apoya por un mes como si estuvieran trabajando, se está pagando entre dos mil 500 y cuatro mil 500 pesos, dependiendo de los cursos, cualquiera se puede inscribir. Pueden ser empleados o desempleos”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton