Exigen una solución a las inundaciones

Los afectados se manifestaron afuera del Palacio Municipal con pancartas en mano.

|
A través de las pancartas pidieron que las autoridades tomen medidas para que el problema sea solucionado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con las lluvias los problemas salen a flote, al menos así es para los habitantes de Bahía Azul, en la Supermanzana 77. Es por ello que una veintena de vecinos, aproximadamente, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir una solución a las constantes inundaciones de las cuales son víctimas.

Cansados de los problemas 

Con pancartas pidieron que las autoridades tomen medidas para que el problema sea solucionado, inconveniente del cual culpan a los fraccionamientos en desarrollo Puerto Cancún, Puerta del Mar y La Playa.

La Secretaría del Ayuntamiento recibió a los quejosos para entablar un diálogo en busca de una solución adecuada. Por su parte, el duodécimo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Luis Antonio Cervera León, quien recibió en primera instancia a los inconformes, prometió una reunión cuya fecha será definida esta semana, para buscar soluciones y promoverlas ante el cabildo.

“A mí me plantearon la problemática por el lado de salud pública, ya que los encharcamientos pueden causar insalubridad, en ese sentido prometí me reuniré con ellos para buscar una solución y proponerlo ante el Cabildo, ya que no es un problema que afecte sólo a Bahía Azul, sino a toda la Donceles 28”, dijo. 

Rebosamiento de aguas negras 

El regidor indicó que la causa que han detectado por parte del ayuntamiento, es un mal funcionamiento del cárcamo en la zona, el cual rebosa con aguas negras.

De acuerdo con la publicación del 10 de mayo de 2014 de Novedades Quintana Roo, Ivonne Gamio Roffe, presidenta de la Asociación de Vecinos del fraccionamiento Bahía Azul, sostuvo que nunca habían padecido inundaciones; desde que empezaron a rellenar los tres canales naturales de la laguna del Manatí y Chac Muc Chuc iniciaron los problemas, afectando la Donceles 28 y los alrededores de las avenidas Bonampak, Nader y Tulum.

Arabia Velasco Gómez, habitante del lugar, advirtió que se plantarían frente al palacio municipal para demandar solución al problema que padecen más de 600 familias afectadas por el desarrollo de los fraccionamientos Puerto Cancún, Puerta del Mar y La Playa, los cuales presuntamente han cortado la comunicación hídrica hacia las lagunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton