24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Bachilleres de Cozumel se une al paro laboral

Docentes exigen la construcción de tres aulas apara evitar la aglomeración de alumnos; retiraron a mil 200 alumnos.

Profesores permanecían dentro del plantel mientras, regresaban a los alumnos a sus casas. (Julián Miranda/SIPSE)
Profesores permanecían dentro del plantel mientras, regresaban a los alumnos a sus casas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Bachilleres de Cozumel se une al paro laboralCompartir en Twiiter Bachilleres de Cozumel se une al paro laboral

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los 46 profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Cozumel se sumaron hoy al paro de labores indefinido en contra de la reforma educativa y leyes secundarias a nivel estatal, anunció Jorge Luis Ortiz Chi, representante sindical de la institución.

Fueron retirados mil 200 alumnos, mientras que los maestros permanecían en el plantel.

Mencionó que no están en contra de la evaluación magisterial, pero si en contra del despido para quienes reprueben las pruebas; piden la construcción de tres aulas para evitar la saturación de alumnos.

El secretario general del sindicato magisterial de la sección C106 argumentó que aunque los profesores del Cobach cumplen con el 80 por ciento de las reformas educativas, existen afectaciones a los derechos laborales y decidieron sumarse al paro de labores.

Los maestros asistirán a laboral en horario normal, pero no se permitirá el acceso a los alumnos, calculó que esta situación pudiera permanecer hasta el próximo lunes dependiendo de los acuerdos de las negociones que realicen a nivel estatal.

Esta escuela se convirtió en el último plantel en Cozumel en sumarse al paro laboral, en el municipio existen 50 planteles educativos oficiales, de los cuales 14 son de preescolar, 25 primarias, ocho cuatro secundarias y cuatro de medio superior.

El plantel cuenta actualmente con 14 aulas disponibles y existen salones que albergan hasta 59 alumnos, dificultando las actividades de enseñanza de los estudiantes.

Solicita la ampliación de la infraestructura educativa y la construcción de tres solones para reducir la saturación de las aulas. En promedio cada salón está diseñado para 40 alumnos, sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios