Sitios web de Sedena y Semar no fueron vulnerados

Solo tuvieron una suspensión temporal de su servicio, pero los servicios informáticos y la red de comunicación interna funcionaron con normalidad.

|
La Semar señaló que su sitio en Internet enfrentó una "denegación de servicio". (semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los sitios en Internet de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) tuvieron una suspensión temporal de su servicio, aunque los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de ambas dependencias funcionan con total normalidad, según publica Notimex.

La Semar señaló en un comunicado que este miércoles su sitio en Internet enfrentó una "denegación de servicio", sin que esto significara daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.

"Es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución se encuentran funcionando en completa normalidad", indicó.

Recordó que el sitio en Internet es de libre acceso público para quienes deseen conocer las acciones que lleva a cabo la Semar, por lo que los datos presentados de ninguna manera ponen en riesgo la operatividad de esta institución en su nivel de seguridad nacional.

Por su parte la Sedena apuntó también en un comunicado que realiza las acciones necesarias para restablecer a la brevedad el funcionamiento de la página y continuar ofreciendo los servicios que se brindan a través del mencionado sitio de internet.

Aclaró que la página en Internet de la dependencia federal contiene información de carácter público y los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esa secretaría se encuentran funcionando con total normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton