23 de Enero de 2018

Quintana Roo

Piden cese al incremento en costo del combustible

Un grupo de transportistas se manifestaron en el tramo Cancún-Puerto Morelos.

Los transportistas estacionaron sus unidades a la orilla de la carretera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los transportistas estacionaron sus unidades a la orilla de la carretera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden cese al incremento en costo del combustibleCompartir en Twiiter Piden cese al incremento en costo del combustible

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la consigna de evitar nuevas alzas en el precio del combustible, así como de continuar operando sus unidades hasta con más de 15 años de antigüedad por carreteras estatales y federales, al menos una decena de transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), se manifestó de manera pacífica ayer miércoles en el tramo Cancún-Puerto Morelos, pasando la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Enfiladas sus unidades a la orillas de la carretera, uno a uno de los camiones de “turismo” lucían con pancartas en las que pedían a los gobiernos federal y estatal cesen las alzas en el combustible, además de que se les permita operar de manera libre por las carreteras del país.

Leopoldo Arias Arellano, delegado de la Amotac en Quintana Roo, explicó que la manifestación se realiza en todo el país y de manera pacífica, por lo que no se prevé el cierre de vías hacia el destino. De acuerdo con el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sus Capítulos Segundo y Tercero, se hace referencia al autotransporte de pasajeros y de turismo, respectivamente.

Exigencias del reglamento

Señala que el servicio lo brindará la unidad desde el año en que ingrese al servicio público, con límite de operación de 10 años, contados a partir de la obtención del permiso, dotado de asientos reclinables, sanitario, aire acondicionado, equipo de sonido, cortinas, televisión y videocasetera (así lo establece Reglamento).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios