Descartan alza en desempleo en Playa del Carmen

En Quintana Roo se podrían perder cerca de un millón de turistas por homologación del IVA.

|
Espera sindicato que no se desplace la mano de obra del sector turismo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Playa del Carmen es un destino de primera con servicios de primera que como organización sindical venimos preocupados porque los trabajadores estén preparados; esto del IVA de 16 por ciento es un impuesto que pagará más el turista y esperamos que el turismo le dé más valor a lo que va a recibir en el destino y que no tengamos la baja”, dijo Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Así respondió el también legislador local en torno al paquete fiscal que aprobó la Cámara de Diputados y que, entre otras cosas, gravará con IVA el alimento de mascotas y chicles.

Apenas el jueves pasado, Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), previó que de incluirse estas modificaciones hacendarias y fiscales en la Ley de Ingresos del próximo año, Quintana Roo perdería cerca de un millón de turistas.

Ese cálculo de la CNT supondría un efecto dominó que impactaría a la clase obrera, pues a menor demanda turística menor oferta laboral, aunque De la Cruz Gómez descartó que vaya a pasar.

Incluso comparó que los destinos que compiten con el Caribe mexicano, pese a no tener gravámenes fiscales como los que se pretenden en México, no les alcanzaría para arrebatar al turismo que llega aquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton