Se mantiene a prueba el servicio de pago de taxis con tarjeta

Con la finalidad de modernizar el servicio, los usuarios tendrán esta nueva opción.

|
El sindicato no incorporará unidades de lujo, pero si mantendrá los niveles de calidad que exigen los usuarios. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los taxis seleccionados para que se les instalen una plataforma tecnológica con la cual cobrarán el servicio de transportación con tarjeta todavía se mantienen a prueba. Son los primeros 30 de 50, indicó Irán Zapata Hipólito, secretario general del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe.

Desde fines del año pasado el proyecto fue planteado para los operadores y socios concesionarios con la finalidad de que conozcan cómo se va a trabajar y así modernizar el servicio.

Para prestar el servicio, dijo que se firmó un convenio con una empresa de Nueva York para instalar y operar la plataforma.

También te puede interesar: Se acerca el cumpleaños de Tulum, se aleja la sustentabilidad

A petición del usuario que llame por este servicio se envía una unidad para que brinde la transportación hacia el sitio solicitado.

Sistema de localización 

Las primeras 30 unidades cuentan ya con todo instalado, la terminal incluso GPS para que el usuario del servicio pueda observar el trayecto que sigue a su destino.

Además de estas 30 primeras unidades del transporte de alquiler, se prevé una meta de 50 y luego subir a cien, mientras que paulatinamente se van a incorporar las unidades que así lo deseen. Más adelante vendrán otros cambios para innovar el servicio y hacerlo atractivo.

Se tendrá también una aplicación para solicitar el servicio vía teléfono y que todo esté a la altura de los turistas que llegan al destino, agregó.

Los operadores para ello requieren de capacitación y llevan a cabo varios cursos para mantenerse a la altura de la demanda de los huéspedes de hoteles y el turismo que llega al destino. También destacó que el sindicato no incorporará unidades de lujo, pero si mantendrá los niveles de calidad que exigen los usuarios.

Por otro lado, indicó que los operadores que recientemente se manifestaron por hacer sido desplazados de su posición en el escalafón, finalmente el problema quedó solucionado y el malentendido fue superado. Los primeros 30 que recibirán concesión están en una sola lista que fue puesta en manos de las autoridades, incluidos los nombres de los dos operadores  inconformes.

Lo más leído

skeleton





skeleton