Se mantiene en $4.50 el litro de leche Liconsa

Se espera que en este 2015 no suba de precio en beneficio de más de 18 mil familias.

|
En 2014 hubo un incremento del 20% en el número de beneficiados al cerrar con 39 mil 962 personas atendidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
El precio del litro de leche Liconsa subsidiada por el gobierno federal se mantendrá en cuatro pesos con 50 centavos durante todo el 2015. De acuerdo con la subgerenta de Liconsa en Quintana Roo, Karla Blancas Pizaña, en 2014 hubo un incremento del 20% en el número de beneficiados al cerrar con 39 mil 962 personas atendidas. 

“Estamos atendiendo a 18 mil 528 familias pasamos, aunque el número de beneficiados es de más de 39 mil personas atendidas para niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres en estado de gestación o en periodo de lactancia, entre 45 y 50 años de edad, adolescentes entre 13 y 15 años de edad, personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, enfermos crónicos, y tienen derecho a cuatro sobres, cada sobre rinde dos litros y el costo por litro es de 4.50, nueve pesos cada sobre. Este año nos han informado que no habrá variación en los precios, es decir, se mantendrán todo el año”, dijo. 

Lecherías en Quintana Roo 

Señaló que en Quintana Roo hay 131 lecherías (tiendas distribuidoras del lácteo) en las que entregaron cuatro millones 647 mil 580 litros, lo que representa 20 millones 914 mil 110 pesos en ventas, considerando que cada litro cuesta 4.5 pesos, de los cuales 18 millones 590 mil pesos fueron subsidiados.

La meta 

“El reto para este año es incrementar el número de lecherías y por ende el número de beneficiados. A la fecha tenemos 15 solicitudes para igual número de tiendas distribuidores, confiamos que al menos 10 podamos echar andar en los municipios de Bacalar, Tulum y Benito Juárez. Para abrir una lechería debe haber una demanda de al menos 100 familias en los alrededores, aunque de las solicitudes que existen hay 120 familias por cada una, cuando menos”, indicó.

Blancas Pizaña agregó que en 2014 hubo un crecimiento de tres mil a cuatro mil personas beneficiarias, con la apertura de seis nuevas lecherías, cifra que este año esperan superar considerando que se abrirán al menos 10 nuevos centros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton