Se mantiene interés de franceses por Cancún

La aerolínea Air France quiere mantener la ruta de París hacia este destino.

|
Cancún recibió a más de 221 mil turistas de origen francés el año pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay un interés por mantener la ruta de París a Cancún todo el año, e inclusive incrementar las frecuencias de cuatro a cinco por semana, durante la temporada alta, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la  Oficina de visitantes y Convenciones.

Lo anterior fue el resultado de la reunión que sostuvo con el vicepresidente de ventas de la aerolínea Air France, en la Ciudad de México en esta semana. 

“Hay interés de ambas partes de mantener la ruta, incluso incrementar las frecuencias, lo cual sería muy positivo para nosotros; también hablamos del vuelo directo que hay de París a la Ciudad de México, el cual no nos va a afectar, sino por el contrario porque un alto porcentaje de esos turistas vendrá a Cancún”, dijo.

También te puede interesar: Colombia tiene nueva ruta aérea hacia Cancún

Hay mucha demanda de los franceses por viajar a nuestro país, comentó, y en ese sentido dijo que hay otros horarios y que de hecho, “en México tienen una problemática con la conectividad, por ello aquí sería mucho mas factible”.

“Y otra cosa que se les ofreció, es que Cancún sería un excelente hub para Centroamérica y algunas ciudades de Sudamérica, a las que no tiene vuelos Air France, pero nosotros sí tenemos conectividad con otras aerolíneas y nos comprometimos a buscar los alimentadores de las rutas para promocionar en conjunto”, abundó.  

En la reunión con el vicepresidente de ventas de la aerolínea Air France, en la Ciudad de México, estuvieron el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún y el de Riviera Maya, así como Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). 

También esta en el análisis con la línea aérea KLM, la posibilidad de tener el vuelo directo de Ámsterdam, pues aunque ya existe una frecuencia con la aerolínea Condor, la otra tiene una red de conexiones más amplia. 

“Y estamos analizando con KLM vuelos de Ámsterdam, porque nos brindaría un servicio de más penetración por toda la red de conectividad que tiene en Europa y Asia”, expresó.

Durante 2015, Cancún recibió a 221 mil 957 turistas de origen francés; mientras que se tuvo un registro de 60 mil 611 holandeses.

Lo más leído

skeleton





skeleton