Se mantiene inversión extranjera en Quintana Roo

Durante el primer semestre de este año, el Estado recibió 36.3 millones de dólares.

|
El flujo se dio en servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo recibió 36.3 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa durante el primer semestre de este año, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Economía Federal.

Según los datos de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras fueron 68 las sociedades económicas que presentaron flujos de IED durante los meses de enero a junio de este año.

El capital económico invertido en el estado de Quintana Roo proviene de los Países Bajos con 9.5 millones de dólares, de España con 8.1 millones, de Canadá con 7.2 millones y de Estados Unidos con 7.1 millones de dólares y el  resto fueron de otros países.

La cifra representó una ligera variación de 0.2 millones de dólares, comparado con el mismo periodo del año 2014 en donde se recibieron 36.1 millones de dólares en materia de Inversión Extranjera Directa.

También te puede interesar: Apoyan a mujeres emprendedoras con inversión millonaria

Rubros 

El flujo se dio en servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas; la industria manufacturera; el comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales.

Otras áreas fueron la información en medios masivos; servicios financieros y de seguros, entre otras ramas económicas en Quintana Roo.

Cabe destacar que durante el primero y segundo trimestre de este año, la entidad recibió nuevas inversiones por 39.7 millones de dólares y una reinversión de utilidades por 30.3 millones más.

Sin embargo, en ese mismo periodo también se registraron cuentas entre compañías por un monto global de 33.7 millones, que se refiere a transacciones originadas por deudas entre sociedades mexicanas con IED en su capital social y otras empresas relacionadas residentes en el exterior.

Para las autoridades económicas atraer más capital económico extranjero a esta zona es una de las prioridades, aseguró Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en el estado.

Muestra de ello es que en septiembre se realizará en Cancún un foro de encuentro económico donde se espera la participación de empresas de 25 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton