21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se mantiene la ocupación hotelera en el sur

Los números positivos obedecen a la promoción que realizan durante todo el año.

Aprovechando la baja actividad turística, los empresarios se preparan para la temporada alta que se presenta en diciembre. (Claudia Martín/SIPSE)
Aprovechando la baja actividad turística, los empresarios se preparan para la temporada alta que se presenta en diciembre. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene la ocupación hotelera en el sur Compartir en Twiiter Se mantiene la ocupación hotelera en el sur

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ocupación hotelera cerró en septiembre con 34.99% en Chetumal, muy similar a la actividad del mismo período del año pasado, que reportó 34.81%, tres puntos porcentuales arriba del 2014.

Los buenos números obedecen a la promoción que mantienen durante todo el año y se reforzará para la temporada decembrina, informó Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

Mencionó que septiembre, octubre y hasta noviembre son considerados como temporada baja y lograr números similares a los del año pasado son buenas noticias, aunque no para echar las campanas al vuelo.

“Bacalar tuvo 29.45% de ocupación y Mahahual estuvo al 33.25%, son cifras muy similares a las del año pasado, estamos sorprendidos de que no hayan decaído más, aunque si es dramática la baja, porque en agosto cerramos con 47.49%,  3.59% más que el año pasado”, expuso.

También te puede interesar: Deja el verano alza en ocupación hotelera y dólares en Q. Roo

Marzuca Fuentes señaló que aprovechando la baja actividad turística, los empresarios se preparan para la temporada alta que se presenta en diciembre, en el período vacacional.

“Nos preparamos haciendo algunas mejoras a los hoteles, pintura, cambios de luces, fachadas u otras cosas, incluso, dando vacaciones al personal que en temporada alta permanece al pie del cañón”.

Precisó que en coordinación con el Fideicomiso Grand Costa Maya y el Consejo de Promoción Turística de México se armó un paquete promocional para octubre, noviembre y diciembre en toda la región sur sureste del país.

Explicó que se rotularán 15 autobuses en Cancún, con imágenes de Chetumal, Bacalar y Mahahual, se promocionará al sur del estado en la revista de Volaris, que en 14 días inicia operaciones en Chetumal y se filman programas de televisión, local, nacional e internacional.

“Sólo estamos en espera de que se liberen los recursos estatales para que den inicio estas importantes campañas para nuestro destino y la llegada de turistas en diciembre”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios