Delitos sexuales se ubican en el noveno sitio

Se han detectado al menos seis puntos operando por grupos delincuenciales en el tráfico de menores.

|
En 2013 se presentaron 917 denuncias por delitos sexuales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ha recibido más de 300 denuncias por delitos sexuales, de los cuales un 20% son por el delito de violación o abuso sexual en agravio de menores de edad. Sin embargo, solo 45 personas han sido sujetas a proceso penal. 

“En delitos sexuales hay que considerar que son ente violaciones y abusos,  en promedio llevamos 300 denuncias en este tema,  contra menores un 15% a 20% sobre todo temas de abuso sexual y violación donde se han visto involucrados menores”

De acuerdo con el Procurador, Gaspar Armando García Torres, la Fiscaliza Especializada en Delitos Sexuales ha detectado al menos seis puntos operando por grupos delincuenciales en el tráfico de menores con la finalidad de ser explotados sexualmente.

Realizan operativos

Mencionó que los operativos se hacen de manera conjunta con autoridades municipales por la detección de venta de bebidas alcohólicas  a menor es de edad y con personal de migración por las personas extranjeras que pudieran estar trabajando de manera ilegal.  

Refirió que los delitos sexuales ocupan el noveno lugar de la lista de delitos más recurrentes. El robo, lesiones, daños y fraudes ocupan los primeros cuatro lugares.

Estadísticas de delitos sexuales

De acuerdo con el Compendio Estadístico de la PGJE correspondiente al primer trimestre del año, se presentaron 216 denuncias por delitos sexuales, (106 denuncias por violación y 110 por abuso sexual), 131 en Benito Juárez, 43 en Solidaridad, 19 en Othón P. Blanco, nueve en Tulum, seis en Felipe Carrillo Puerto, cinco en Cozumel, dos en Bacalar y una en José María Morelos.

En 2013 se presentaron 917 denuncias por delitos sexuales (463 por violación y 454 por abuso sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton